miércoles, 30 de diciembre de 2009

Volver al futuro 2


SINOPSIS

Esta segunda parte comienza donde terminó la primera, con Marty McFly y Jennifer Parker (esta vez la interpreta Elisabeth Shue) que vuelven a encontrarse después de lo ocurrido en la película anterior, de lo que la chica no sabe nada. Entonces llega el doctor Brown con la máquina del tiempo, que vuelve del futuro, y le dice a Marty y a Jennifer que deben ir con él, puesto que sus hijos corren peligro en el futuro. Biff, que ahora trabaja como lavador de automóviles, ve al De Lorean elevándose con un mecanismo del futuro y desapareciendo.


Marty, Doc y Jennifer viajan hacia el futuro, al año 2015, para evitar que Marty Junior (el hijo de Marty) sea encarcelado por culpa de Griff Tannen (el nieto de Biff), y que su hija, Marlene, ayude a Marty Junior a fugarse de la cárcel (lo que también causaría su arresto).


Cuando llegan a Hill Valley ven la ciudad completamente «futurizada» (es un decir, ya que el estilo decorativo se asemeja más al de la década de 1960). Marty entra en la cafetería de los 80 y conoce a su hijo, que resulta ser idéntico a él físicamente pero parecido al joven George McFly (su abuelo) por lo tonto y tímido. Biff es un anciano amargado y decrépito que vive aún bajo la sombra de los McFly (y de su propio nieto), pero espera su oportunidad de cobrar la revancha.
Marty, al mismo estilo de la primera película, vence al abusivo Griff y sus amigos, haciendo que caigan volando en el edificio de la torre del reloj (el juzgado de Hill Valley) y sean arrestados, salvando una vez más del desastre a la familia McFly.


El problema surge cuando Marty compra un almanaque deportivo con todos los resultados de los Estados Unidos desde 1950 hasta 2000, con el fin de volver al pasado y ganar «algo de dinero fácil». Pero Doc, más prudente, le dice que la máquina no debe usarse para beneficio personal, sino de la humanidad entera. Marty acepta a regañadientes y lo tira a una papelera.


Mientras tanto, Jennifer llega por accidente a su casa del futuro y encuentra la verdad: Marty se casó con ella y tienen dos hijos, pero un accidente de automóvil hizo que Marty quedara lisiado de la mano, imposibilitándolo de seguir su carrera musical, con la cual su vida hubiera sido diferente. Marty y Doc logran ubicarla para luego regresar al pasado.
El Biff del futuro encuentra el
De Lorean y se da cuenta de que tiene el poder de destruir a los McFly en la palma de su mano. Toma el almanaque y viaja a 1955 con el fin de cambiar el rumbo de la historia, volviendo luego al 2015.


Cuando Doc y Marty vuelven a 1985, creyendo que habían terminado su misión, se encuentran con una Hill Valley apoderada por Biff. La historia había dado un vuelco: Biff era el hombre más rico y poderoso de América; Lorraine, la madre de Marty, estaba casada con Biff y su padre había muerto en 1973 a manos del abusivo Biff. Marty se salva de ser asesinado por Biff y con Doc viaja al año 1955 para poder quitarle el almanaque a Biff y volver a restablecer el año 1985.
Allí, como en la primera película, Marty pasa por mil situaciones hilarantes y peligrosas para recuperar el almanaque y acabar con el mundo corrupto de Biff. Una escena que merece citarse es la de Biff persiguiendo a Marty con su automóvil, el cual vuelve a chocar con un camión de
estiércol, como con el que chocó en la primera parte de la trilogía.


Marty y Doc se disponen a volver a
1985. Parece que ahí acabaría la historia, pero un rayo impacta en el De Lorean mientras vuela, y desaparece. Marty se queda atrapado en 1955, pero al momento recibe una carta de Doc desde 1885. Marty sólo tiene una salida: encontrar al Doc de 1955 y viajar hacia el año 1885 para buscar al Doc de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario