miércoles, 30 de diciembre de 2009

Volver al futuro 3






SINOPSIS



Los viajes en el tiempo de Marty McFly están a punto de llegar a su fin. Después del accidente que sufren Marty y el Doctor Brown, Marty decide, al cabo de una serie de eventos, rescatar a su amigo en el pasado en 1885, con la ayuda del Emmett Brown de 1955, el cual se sorprende mucho de ver a Marty cuando acababa de irse. La única esperanza que le queda a Marty de volver a ver a los suyos es encontrar la máquina del tiempo. Doc al ir al pasado dejó el De Lorean en una cueva y ha estado allí 70 años. Marty y Emmett encuentran la máquina y, como Doc modificó la máquina en 2015, con un aparato llamado Mr.Fusion, para que funcionase con basura en vez de plutonio, Marty puede ir al futuro o a donde quiera.



Se despide de Emmett y emprende el último viaje, pero el cual no es volver a 1985: sino ir en busca de Doc en el Viejo Oeste y traerlo de vuelta. Esto lo hace puesto que en frente de la cueva donde estaba oculta la máquina, encuentra la tumba de Doc, indicando que había muerto una semana después de enviarle la carta, a manos de Buford "Mad Dog" Tannen, por un problema de 80 dólares.



Marty emprende el viaje y al llegar, se encuentra en territorio de huída de unos nativos Sioux perseguidos por La Caballería, se marcha y se esconde en una cueva, donde descubre que una flecha aborígen ha agujereado el tanque del combustible y luego, apenas logra salvarse de un oso que se encontraba por allí.



Al igual que en las dos primeras películas, Marty sufre un accidente, se desmaya y termina en la casa de sus antepasados, la Granja McFly. Ahí Marty conoce a su tatara abuelo, Seamus McFly (Michael J. Fox) y su esposa Maggie (Lea Thompson). Una escena memorable es cuando el hijo de Seamus y Maggie, el bisabuelo de Marty, le echa orina la cara a este último.



Poco después Marty se recupera del accidente y va en busca del Doc. En su viaje, llega al centro de Hill Valley, que en ese entonces no es más que una villa en el desierto, con pocos habitantes. Al entrar en una taberna se encuentra con Buford Tannen (interpretado por Thomas F. Wilson), el bisabuelo de Biff, el pistolero más rápido de la zona. Marty asume una nueva identidad, un nuevo nombre: nada menos que Clint Eastwood. Desafía a Tannen pero éste es mucho más fuerte y casi mata a Marty, de no ser por la aparición de Doc, que ahuyenta a Tannen.



Doc se había convertido en herrero y era muy respetado. Al encontrarse, ambos se alegran mucho, pero enseguida Doc le reprocha a Marty el no haber vuelto a 1985. En uno de sus paseos buscando la forma de regresar a 1985, encuentran a una mujer madura en una carreta fuera de control, a punto de caer en un abismo, y Doc la salva. Esa mujer era Clara Clayton (interpretada por Mary Steenburgen) la cual se enamora de Doc. Marty y Doc deciden volver a 1985 una semana después de eso. En ese período de tiempo tan corto, ocurren algunas aventuras y situaciones, como en un baile en el centro de Hill Valley, donde Doc y Clara van juntos. Marty esta vez se enfrenta al rústico e ignorante Buford Tannen usando su chispeante ingenio. Debido a esto, Tannen desafía a Marty -Clint- a un duelo a muerte.



Marty se siente acorralado y no sabe si volver a su tiempo o aceptar el reto. Para colmo, Clara y Doc terminan su relación al decirle éste la verdad de su origen. Clara cree que estuvo jugando con ella, que intenta engañarla, y decide irse del pueblo el mismo día del duelo Tannen-McFly. Doc se deprime y trata de emborracharse, pero no aguanta ni un trago y se desmaya al primer vaso de whisky, ante la presencia de Marty.



Marty decide enfrentarse a Tannen, debido a las circunstancias. Buford logra dispararle en el pecho y, cuando pensó que había ganado, Marty se levanta y con de cuantos golpes knockea a Buford. El secreto: el clásico chaleco antibalas (lo sacó de una película de Clint Eastwood que veía Biff en el hotel del 1985 alternativo, en la segunda película). Aquí se repite el gag de la "caída en el estiércol".



Todo el pueblo celebra el triunfo de "Eastwood" y Doc le indica a Marty que deben partir a 1985. Debido a la falta de gasolina (algo que no se conseguía con facilidad en la época) Marty y Doc ponen la máquina del tiempo al frente de una locomotora para que alcance la velocidad requerida (actividad programada y planeada durante días por este dúo). Pero antes de partir, Clara aparece -arrepentida de su reacción- deseando ir con Emmett. Doc toma entonces la decisión de su vida: dejar todo atrás y vivir para siempre con Clara. Entonces Marty regresa solo a 1985.
Al llegar lo encuentra todo tal como estaba antes de su viaje al futuro (es decir, con los cambios [positivos] que provocó en la primera parte incluídos). Lamentablemente, un tren destruye la máquina del tiempo, que tantos problemas había causado. Marty regresa a su casa y luego a buscar a
Jennifer, quién no cree que todo haya sido un sueño y va con Marty a ver los restos del De Lorean. En el camino, Marty evita un accidente automovilístico -ignorando su defecto de querer demostrar siempre su valentía- que pudo haberle fracturado la mano (lesión que se observa en la segunda película), por lo que vive sereno y muy feliz al saber que su futuro está en sus manos.



Al llegar a la vía ferroviaria, y luego de ver los trozos de la máquina del tiempo, aparece una locomotora antigua, a vapor, convertida en máquina del tiempo, y dentro de ella, Doc, Clara, sus dos hijos (Julio y Verne) y Einstein, su perro. Doc le da su último consejo a Marty: "Tu futuro no está escrito, tu futuro es el que tu mismo te forjas" y viaja a un tiempo no mencionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario